Museo-iNcuba

Museo-iNcuba es una rama del Museo del reciclaje la cual capacita de manera “gratuita” con el fin de maximizar el desarrollo de proyectos y microempresas, facilitando talleres de planificación estratégica, diseño de marca, mercadeo digital y manejo de presupuesto para la sustentabilidad financiera.

Conoce sobre los proyectos incubándose actualmente.

Membresias-2.png
Screen Shot 2020-10-02 at 1.00.55 PM.png
Dedal Collab.
¿Quiénes somos?

Dedal Colab es una iniciativa social que trabaja entorno al reciclaje y la reutilización textil desde un enfoque creativo, trabajando tanto con el diseño y como desde el punto de vista de las personas consumidoras. Dedal Colab crea su primer programa educativo junto al Museo de Reciclaje.  

La Residencia Artística (DCRA) está enfocada en la supra-moda ó “upcycle fashion”. Donde la maquinaria de costura , los hilos, las herramientas de tapizar, desmontar y ensamblar son parte fundamental. Donde las mesas, los pupitres y las pizarras educarán para un futuro viable y de ayuda al planeta.  Una atmósfera de creatividad, experimentación y reflexión con y para la moda sostenible.

P.P.B.
¿Quiénes somos?

Plásticos Preciosos de Borikén (PPB) es una organización, apadrinada por el Museo de Reciclaje, que tiene como objetivo establecer un sistema de reciclaje de plástico que logre reducir material mientras genera ingresos. Actualmente la organización se encuentra establecida en el pueblo de Hatillo, Puerto Rico y mantiene la misión de identificar, recolectar y reciclar los desechos plásticos con el propósito de convertirlos en productos que luego serán insertados en una economía circular. Esperamos que nuestros esfuerzos puedan ser un referente visionario de innovación sostenible de manejo de desperdicios plásticos en Puerto Rico y que establezca un precedente para nuevas generaciones.

La primera fase de gestación del proyecto será en el transcurso del año 2020 y el 2021, en la cual PPB tendrá como enfoque: (a) investigar y educar sobre el impacto de los desechos plásticos en Puerto Rico; (b) identificar la mejor manera de reducir este material al combinar el potencial que existe entre las comunidades, las herramientas industriales, y el conocimiento; y, (c) colaborar y adiestrar a otras organizaciones puertorriqueñas.